Factores que influyen en la economía. 2

El resto de los factores que les vengo a contar son: 

Factores económicos: El nivel de crecimiento económico del país o la inflación pueden influir en las decisiones del marketing.

Factores demográficos: La función de marketing se desarrolla en un escenario llamado mercado que está formado por personas. No es de extrañar que haya que barajar variables de carácter social y demográfico por zonas geográficas, sexo y edad, el ritmo de crecimiento de la población, las tasas de natalidad y mortalidad, la tendencia a disminuir el tamaño de la familia, etc.

Factores culturales: Este factor hace referencia a:
-  Patrones culturales.
-  Estilos de vida.
-  Valores sociales.
-  Creencias y deseos


Recursos naturales: La dirección de marketing debe estar pendiente de las amenazas y oportunidades que crean las nuevas tendencias surgidas ante la situación en la que se encuentran los recursos naturales. 

Estructura socio-económica: La dirección del marketing no puede descartar factores tales como los ingresos y el nivel de formación de las personas que constituyen el mercado potencial de la empresa. Lo normal es que, a partir de estos dos factores, se empiece a elaborar la lista de las diferentes clases sociales que pueden existir en una población para precisar aún más, en el concepto de clase social habría que incluir otras variables como la ocupación y los grupos de pertenencia en los que se podrían encuadrar cada uno de los habitantes.



Comentarios

Entradas populares