Las causas de los problemas económicos.
He encontrado este gran artículo y quise compartirlo con ustedes.
Las causas de las crisis y de los problemas económicos obedecen fundamentalmente a fallos en la gestión, siendo sus consecuencias difíciles de acotar y de resolver.
Las causas de las crisis y de los problemas económicos obedecen fundamentalmente a fallos en la gestión, siendo sus consecuencias difíciles de acotar y de resolver.
Las causas de los problemas económicos son muy diversas y no siempre se repiten del mismo modo. Generalmente, cuando una empresa o un Estado acusan algún tipo de turbulencia financiera suelen darse muchísimas explicaciones entre las que destaca el negativo impacto del contexto exterior. ¿Hasta qué punto los problemas externos acaban convirtiéndose en internos? En una economía mundial, el colapso de algún eslabón de la cadena puede desembocar en una crisis global. Analizando las grandes crisis de la historia reciente (1929 y 2008), observamos que esta máxima se repite de manera milimétrica sobre todo en los países desarrollados.
Con todo, el factor externo, aun siendo el más cómodo para gobernantes y empresarios (pues pueden achacar los problemas a factores ajenos a su gestión), resulta el menos importante de todos. Cuando una economía (tanto nacional como privada) se mueve siempre en parámetros solventes y actúa de modo responsable, el contagio de las enfermedades de sus vecinos y socios es mucho menor. Países tan dependientes de las exportaciones y del comercio exterior como Suecia o Alemania han superado la Gran Recesión sin apenas desgaste social y sin recurrir masivamente al endeudamiento o a aumentar la fiscalidad.
Continúen leyendo en: http://empresayeconomia.republica.com/economia/causas-y-consecuencias-de-los-problemas-economicos.html
Comentarios
Publicar un comentario